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Política de Cancelaciones

Si has reservado en nuestro alojamiento y, por la razón que sea, te ves obligado a cancelar dicha reserva, podrás hacerlo siempre.

En función de la tarifa y las condiciones de la misma, esta cancelación puede tener coste.

En las reservas directas la política de cancelación en El Nido Casa Rural exige que el cliente comunique de manera expresa su intención de cancelar la reserva por correo electrónico.

En las reservas realizadas a través de terceros la cancelación deberá tramitarse únicamente a través de ellos.

Para cualquier cambio de fecha se aplican las mismas condiciones de cancelación, por lo que, acabado el periodo de cancelación gratuito, un cambio de fechas tendría coste.

 

Modificación o cancelación de una reserva

Si la reserva se hubiera realizado en forma indirecta a través de un partner, deberá realizar la modificación o modificación de la misma a través del mismo sitio donde realizó la reserva original.

Las cancelaciones o modificaciones de reservas realizadas a través del canal directo deberán notificarse por escrito respondiendo a alguno de los mails de confirmación o escribiendo al e-mail info@elnidocasarural.es, teniendo efecto a partir del día de recepción de la notificación.

La devolución de los importes abonados (por bizum o transferencia) se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

  • Política Tarifas Standard

El 50% del importe de la reserva se abonará mediante Bizum o transferencia en el momento de realizar la misma . Por defecto, el restante 50% se abonará de la misma manera el día de la llegada.

Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 15 días antes de la fecha de la entrada, se devolvería el total de los montos adelantados.

Si la cancelación o cambio de fecha se realizará en los 15 días antes de la fecha de la entrada, la penalización sería del 50% del importe total ya abonado.

 

  • Política Tarifas Fiestas

El 50% del importe de la reserva se abonará mediante Bizum o transferencia en el momento de realizar la misma . Por defecto, el restante 50% se abonará de la misma manera 15 días antes de la llegada.

Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 15 días antes de la fecha de la entrada, se devolvería el total de los montos adelantados.

Si la cancelación o cambio de fecha se realizará en los 15 días antes de la fecha de la entrada, la penalización sería del 100% del importe total ya abonado.

 

  • Política Tarifas No Reembolsables

En las tarifas no reembolsables el pago se realizará en su totalidad en el momento de realizar la reserva. No se aplicará penalización para cancelaciones o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva. Pasado ese tiempo no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada ni postergación de la fecha de entrada o de salida.

 

  • No-Show

De no presentarse en la fecha prevista para el ingreso (No-Show) se cobrará el 100% del coste la reserva, tampoco tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad adelantada ni postergación de la fecha de salida.

Una vez alojado a la propiedad si se retira antes de lo contratado no tendrá derecho a devolución alguna.

 

  • Cancelación de una reserva debido a una emergencia o circunstancia de Fuerza Mayor

Fuerza mayor se entiende como cualquier evento más allá del control de las partes de naturaleza impredecible e inevitable que impida que el cliente o el hotel cumpla alguna o todas las obligaciones dispuestas en el contrato. Se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales españoles.

Ninguna parte se considerará responsable con respecto a la otra en caso de incumplimiento de las obligaciones derivado de un caso de fuerza mayor. Se acuerda expresamente que los casos de fuerza de mayor suspenden para las partes la ejecución de sus obligaciones recíprocas y que cada parte hará frente a los costes que pudiesen derivarse respectivamente.

Si un propietario o un huésped se ve en la necesidad de cancelar una reserva, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la reserva.

 

¿En qué circunstancias puedo acogerme a la Política de Cancelación por causas de fuerza mayor?

Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:

Muerte inesperada o enfermedad grave del huésped o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).

Lesiones graves que impidan al huésped viajar.

Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.

Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.

Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).

Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad del propietario para garantizar una estancia segura.

Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).

¿Quiénes podrían acogerse a la Política de causas de fuerza mayor?

La Política de Cancelación por Causas de Fuerza Mayor cubre el titular de la reserva y todos aquellos huéspedes que le acompañan.

 

Si crees que el motivo por el que has cancelado está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor, puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado. La solicitud deberá ser enviada en forma inmediata al conocimiento del hecho considerado de causa mayor. Deberá enviarse desde el mismo mail que se facilitó en el momento de realizar la reserva y deberá incluir algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación. Debe dirigirse a info@elnidocasarural.es.